México supera los 120 mil casos y las 14 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud reportó en el último día 354 muertes y 2 mil 999 contagios por Covid-19, con lo que ya suman 14 mil 53 muertes y 120 mil 102 casos, de los cuales el 15 por ciento están activos, es decir con síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, explicó que en las últimas dos semanas los contagios en Durango aumentaron un 297 por ciento, Jalisco un 190 por ciento, Guanajuato un 132 por ciento, Coahuila un 113 por ciento y Aguascalientes con un 98 por ciento, en contraste Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero van a la baja.

Sin embargo, la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 42 por ciento de los contagios a nivel nacional, y se tiene una positividad.

Además, se tiene el 46 por ciento de ocupación de camas de hospital en todo el país con pacientes sospechosos o confirmados de Covid, que representan 10 mil 346 internados, pero estos porcentajes aumentan a un 78 por ciento en la Ciudad de México, a un 77 por ciento en el Estado de México y un 62 por ciento en Chiapas.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Decapita a su hermano en venganza por secuestrarlo en Xicotepec

mar Jun 9 , 2020
Un sujeto habría cometido un sangriento asesinato al decapitar a su hermano en una supuesta venganza por haberlo secuestrado años antes, para después llevarle la cabeza a otra de sus familiares y finalmente entregarse a las autoridades. Share Share Tweet Email

Redes Sociales