Más de 40 mil menores no fueron a la escuela en Puebla, durante 2021

Por María Flores

Hasta el tercer trimestre de 2021, unos 44 mil menores de 15 años en el estado de Puebla reportaron que no asistieron a la escuela, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ello, se vio reflejado en la población joven que no acudió a las aulas este año.

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), se dio a conocer que de julio a septiembre de este año hubo 1.6 millones menores de 15 años, que no asistieron a la escuela.

De esa cantidad, 25 mil fueron hombres y 19 mil 449 fueron mujeres.

Sobresale que de julio a septiembre de 2020 sumaron 39 mil 253 jóvenes que no llegaron a las aulas, contra los 44 mil 479 del mismo lapso de este 2021, lo que representó un incremento de más de 13%.

Además, el Inegi indicó que en el tercer trimestre de este año cuando menos 862 mil poblanos menores de 15 años tuvieron como nivel académico máximo la primaria incompleta.

Con respecto a este sector de jóvenes en Puebla con la primaria incompleta, las mujeres sumaron 431 mil 755 casos y los hombres fueron 430 mil 312.

El año pasado durante el tercer trimestre había un millón de menores de 15 años con la primaria incompleta, en comparación con los 862 mil 67 alumnos que dejaron las aulas entre julio y septiembre de este 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Fiscalía a sujeto vinculado a “El Callo”, huachigasero que provocó explosión en Xochimehuacan

mar Dic 7 , 2021
Detiene Fiscalía a sujeto vinculado a “El Cayo”, huachigasero que provocó explosión en Xochimehuacan Por Fernando Castillo   Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona vinculada a “El Callo”, líder huachigasero que provocó la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 […]

Redes Sociales