Detiene Fiscalía a sujeto vinculado a “El Callo”, huachigasero que provocó explosión en Xochimehuacan

Detiene Fiscalía a sujeto vinculado a “El Cayo”, huachigasero que provocó explosión en Xochimehuacan

Por Fernando Castillo  

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona vinculada a “El Callo”, líder huachigasero que provocó la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 19 lesionados.

De acuerdo a versiones de la Fiscalía, el sujeto vinculado a la explosión de San Pablo Xochimehuacan, fue capturado en Cancún, Quintana Roo, aunque se reservó el nombre del presunto delincuente detenido en coordinación con autoridades de Puebla y la entidad del sureste mexicano.

El pasado 30 de noviembre, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que antes de que finalizara este 2021 podría haber detenciones contra las bandas huachigaseras que provocaron la explosión de una toma clandestina en Xochimehuacan.

En entrevista posterior a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Fiscalía fue cuestionado por la investigación contra los responsables de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, a lo que respondió que avanzan las indagatorias y aseguró que antes de que finalice este 2021 podría haber personas detenidas por estos hechos que dejaron un saldo de 19 heridos y cuartro fallecidos.

“Que va todo bien y pronto tendremos aprehendidos, por su puesto”, respondió el funcionario estatal.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ningún delincuente huachigasero por haber provocado la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, sin embargo, dijo que la investigación estaba continuando y confió en que pronto habría aprehendidos.

 

Foto: Gran Angular Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ubica Policía Estatal toma clandestina en Coronango

mar Dic 7 , 2021
En inmediaciones de la colonia Misiones de San Francisco, agentes de la Policía Estatal ubicaron una toma clandestina y aseguraron una pipa que, a través de una manguera, era abastecida con el hidrocarburo extraído. Los policías estatales hacían un recorrido de seguridad cuando encontraron una pipa que estaba mal estacionada, por […]

Redes Sociales