Más de 30 mil menores padecen comorbilidades en Puebla y requieren ser vacunados contra Covid-19: Salud

Puebla suma 30 amparos de menores de edad para ser vacunados contra Covid-19. 

Por Fernando Castillo

Al menos 30 mil 760 menores que padecen comorbilidades son candidatos para la vacunación contra la Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que de acuerdo a reportes de la SEP no están acudiendo a clases presenciales, con el objetivo de evitar que se contagien del patógeno. 

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en Puebla, expresó que suman al menos 30 amparos por parte de padres de familia, que han solicitado que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19, de los cuales dos ya fueron inoculados, debido a que desde la Secretaría de Salud acataron la sentencia de un juez.

El funcionario estatal indicó acuerdo al programa por tu salud para el regreso a clases seguro, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual en donde detectaron que los menores de edad padecen comorbilidades como sobrepeso, obesidad, desnutrición ley y moderado, diabetes y púrpura, anemia y leucemia.

“De acuerdo al programa por tu salud para el regreso a clases seguro, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual, hemos detectado 30 mil 760 menores de edad que tienen comorbilidades como sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición, diabetes y purpura, anemia y leucemia”, apuntó.

Agregó que otros de los padecimientos de los menores de edad y alumnos son síndrome nefrítico, insuficiencia renal, síndrome pre-leucémico, asma y enfermedades bronquiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 33 casos positivos Covid-19 de menores en Puebla, durante tercera semana de regreso a clases

lun Sep 13 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla suman 78 casos sospechosos en Puebla de alumnos y maestros por la Covid-19, de los cuales 33 han salido positivos al patógeno, esto durante la tercera semana del regreso a clases presenciales. […]

Redes Sociales