Suman 33 casos positivos Covid-19 de menores en Puebla, durante tercera semana de regreso a clases

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla suman 78 casos sospechosos en Puebla de alumnos y maestros por la Covid-19, de los cuales 33 han salido positivos al patógeno, esto durante la tercera semana del regreso a clases presenciales.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el funcionario estatal informó que al corte del 12 de septiembre, estos son los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo en los laboratorios de la Secretaría de Salud.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya implementó los protocolos sanitarios, para aislar en sus domicilios a los alumnos y personal docente, con el objetivo de evitar contagios masivos en las escuelas.

Martínez García, indicó que los contagios de los alumnos, no necesariamente tienen que ver con el regreso a clases presenciales, sino que en diferentes ocasiones se infectan en fiestas o sus domicilios.

En este sentido, enfatizó que suman al menos 30 amparos por parte de padres de familia, que han solicitado que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19, de los cuales dos ya fueron inoculados, debido a que desde la Secretaría de Salud acataron la sentencia de un juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama SEGOB a tomar previsiones por entrada de Tormenta Tropical “Nicholas”

lun Sep 13 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, exhorta a la población a mantener previsiones ante el paso de la tormenta tropical “Nicholas”, la cual se ha formado frente al sureste del Golfo de México y que tendrá impacto en el vecino estado de Veracruz. A […]

Redes Sociales