Más de 2 mil niños y adolescentes se han contagiado de Covid-19 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

Al menos 2 mil 091 niñas, niños y adolescentes se han contagiado de la Covid-19 en Puebla, a más de un año de la pandemia, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonino Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, explicó que del rango de 0 a 20 años suman un total de 3 mil 453 personas contagiadas del SARVS-CoV-2 desde que se registró el primer caso en la entidad.

Al hacer el desglose especificó que desde el inicio de la contingencia, 187 menores de 1 año de edad se han infectado del virus; de 1 a 5 años, 194; de 6 a 10 años, 337; de 11 a 15 años, 801; y de 16 a 20 años, 1 mil 934.

Es importante mencionar que las cifras que reporta la Secretaría de Salud federal contrastan con las del Gobierno de Puebla, luego de que la primera instancia documenta 1 mil 800 casos positivos en menores de edad, al corte del 4 de abril, mientras a nivel local reconocen 2 mil 091 contagios, es decir la diferencia es de 291.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) con datos proporcionados de la Secretaría de Salud federal, reporta 1 mil 800 contagios positivos y 35 fallecimientos a más de un año de la pandemia.

Casos de fallecimientos en menores por Covid-19

Entre los casos de defunciones en menores de edad que documenta Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se encuentran una mujer de 16 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud del Estado (SSA), no padecía de ninguna enfermedad.

En la lista de igual forma figuran el caso de un hombre de 15 años, originario de Palmar de Bravo, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía y obesidad.

Asimismo el deceso de una mujer de 0 años, quien habitaba en Teziutlán, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud.

Aparece el caso de un hombre de 15 años, originario de Puebla capital, falleció en la Secretaría de Salud, padecía neumonía, enfermedad cardiovascular y obesidad.

En la lista de igual forma suman el fallecimiento de una mujer de 12 años, originaria de Teziutlán, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía, asma y renal crónica.

El deceso de una mujer de 11 años, originaria de Izúcar de Matamoros, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Además del caso de una mujer de 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal (SSA), además padecía neumonía e inmunosupresión.

El de un hombre de 5 años Puebla capital que perdió la vida en la Secretaría de Salud (SSA), padecía neumonía, diabetes, hipertensión y obesidad.

De igual forma el deceso de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

Se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre de 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunarán a 143 mil maestros contra Covid-19 en Puebla, para regreso a clases en junio: Gatell

vie Abr 16 , 2021
Por Fernando Castillo Al menos 143 mil 825 vacunas Cansino se aplicarán para maestros en el estado de Puebla del 19 al 28 de mayo, informó el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López Gatell, con la finalidad de que los alumnos regresen a las aulas en el mes […]

Redes Sociales