Vacunarán a 143 mil maestros contra Covid-19 en Puebla, para regreso a clases en junio: Gatell

Por Fernando Castillo

Al menos 143 mil 825 vacunas Cansino se aplicarán para maestros en el estado de Puebla del 19 al 28 de mayo, informó el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López Gatell, con la finalidad de que los alumnos regresen a las aulas en el mes de junio para concluir el ciclo escolar 2020-2021.

En la conferencia mañanera de este viernes que presidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, explicó que para la vacunación de los maestros se destinó la dosis Cansino, la cuales ofrece varias ventajas, ya que se requiere solo de una dosis, pues garantiza el máximo efecto esperado y una eficacia muy alta en comparación con los bióticos de otras farmacéuticas.

Por su parte la secretaria de Educación Pública federal (SEP) Delfina Gómez Álvarez, señaló que la vacunación para los maestros es una esperanza para los alumnos que tanto anhelan el regreso a clases, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar 2020-2021.

Agregó que las vacunas se aplicarán en los macrocentros donde participarán en la logística elementos de la Sedena, Guardia Nacional, La Marina, el Insabi y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

 

La titular de la SEP federal indicó que este día y el fin de semana sostendrán actividades previas con los gobernadores y las autoridades estatales para la inoculación de los docentes, con la finalidad de que los alumnos tengan un regreso a clases seguro.

Subrayó que el regreso a clases será escalonado, lunes y miércoles un grupo, mientras martes y jueves otros alumnos y los días viernes se reforzará el conocimiento para alumnos de lento aprendizaje.

Foto: La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regreso a clases será en agosto, pese a vacunación a maestros, sostiene Barbosa

vie Abr 16 , 2021
Por Fernando Castillo El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde el Gobierno del Estado sostienen el criterio de que el regreso a clases de los alumnos será en el mes de agosto y no en junio, pese a que la Secretaría de Salud federal, anunció que a partir del […]

Redes Sociales