Más de 108 mil niños poblanos no asisten a la escuela, reporta INEGI

Por María Flores

En el estado de Puebla unos 108 mil 767 estudiantes de entre 5 y 17 años no acuden a la escuela, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto de un universo de un millón 541 mil menores en edad escolar en la entidad, es decir, el 7.05% no recibe ningún tipo de instrucción.

El documento que fue difundido este diciembre y se realizó en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante 2019, informa que de los menores que no acuden a la escuela, el 60% son del género masculino y el 40% del femenino.

Los datos estableces que para el periodo octubre-diciembre del año pasado en Puebla había 904 mil 846 menores que carecían de instrucción y sin la primaria completa, mientras que 378 mil 335 no han podido concluir los estudios de nivel secundaria.

Mientras que sólo 258 mil 708 niños y adolescentes tienen la secundaria completa o más estudios.

La encuesta refiere que las principales causas por las que los menores no acuden a la escuela en México son: la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar con 34.5&; falta de recursos económicos con 13.3%; por el trabajo 9.4%; además un 8.3% de los adolescentes dejaron de estudiar por cuestiones de embarazo, matrimonio o unión y motivos familiares.

Foto: Desde Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados corrigen la plana a Claudia Rivera y rechazan nuevos impuestos

lun Dic 14 , 2020
Por Fernando Castillo Los diputados locales de Morena, PT, PAN y PRI se unieron y corrigieron la plana a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al modificar la Ley de Ingresos del municipio en la que se tenía previsto el aumento de impuestos y nuevas contribuciones que representaban una afectación para […]

Redes Sociales