Incrementa en un 130 por ciento el número de empresas que contratan a personas con discapacidad: SEDIF

Alejandra Arce

La presidenta del Patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en compañía de Michel Chaín Carrillo, encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y de Carlos Montiel Solana, presidente de la COPARMEX, dio segundo año consecutivo para llevar a cabo estos reconocimientos en donde se ha elevado hasta en un 130 por ciento la participación de las empresas, lo cual calificó como positivo.

 

“Un camino hacia la Inclusión Laboral” es la cultura que se pretende filtrar en todas las empresas, para que cada día se unan al ámbito laboral personas con alguna discapacidad”, aseveró la primera dama.

La encargada de la asistencia social en el estado, agradeció la participación del sector empresarial, por lo que invito a los presentes a circular esta acción, ya que dijo los resultados que se dan trabajando con personas que tienen alguna capacidad diferente son excelentes, dado a su entrega laboral, su responsabilidad y su ganas de salir adelante.

La primera dama reconoció que una de las problemáticas que ha detectado es que muy pocas tienen acceso a la educación superior, por lo que se comprometió a buscar espacios con las universidades para contar con profesionistas exitosos, por lo que exhortó a los presentes a replicar estas acciones, buscando que cada vez sean más las organizaciones que se sumen y abran sus puertas a la inclusión laboral.

Por su parte, Michel Chaín Carillo, Encargado de Despacho de la SECOTRADE aseguró que en Puebla existen 224 mil personas con discapacidad, de los cuales en la población ocupa el 3.9 por ciento de los cuales el 45 por ciento cuenta con primaria, el 9.9 por ciento secundaria y solo el 9.7 por ciento con estudios superiores.

Ante esto dijo que el reto será generar mayores oportunidades laborales para este sector de la población e invitó a la iniciativa privada a que sus empresas sean socialmente responsables.

En su intervención, Pablo Montiel Solana Presidente de la COPARMEX en Puebla manifestó que la inclusión social debe ser parte de la cultura laboral, y reconoció que más del 50 por ciento de las empresas galardonadas son afiliadas a la confederación que representa.

Al término del acto protocolario, se presentó una conferencia magistral “Un camino hacia la inclusión laboral”, a cargo del Director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai, a través de la cual se sensibilizó a todos los presentes a brindar oportunidades laborales a las personas en situación de vulnerabilidad, para que logren una mejor calidad de vida teniendo un papel activo en la sociedad.
Cabe mencionar que dentro de las 46 empresas que se les reconoció por contratan a personas con discapacidad, son de diferentes giros.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueba Congreso del Estado PPS para 17 ayuntamientos

vie Sep 13 , 2013
Fernando CastilloLos legisladores del Congreso de Puebla aprobaron para 17 ayuntamientos poblanos la contratación de alumbrado público bajo el esquema de PPS (Proyectos de Prestación de Servicios), que entrarán en función a partir de las próximas administraciones a partir de febrero de 2014.  9 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales