Lluvias provocan socavón en tramo Tetela-Zacapoaxtla y deslave en Huitzilan- Paraíso

Derivado de las lluvias intensas de los últimos días, fue este jueves cuando se registró un socavón de grandes dimensiones sobre la carretera estatal Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, a la altura del punto conocido como Tepexacatl, el cual fue acordonado por autoridades para evitar que los automovilistas se siguieran de frente y cayeran.

Cabe destacar que fueron pobladores de la zona, quienes dieron a conocer que se trata de un desperfecto registrado desde hace aproximadamente 10 años y que solamente han venido rellenando sin solucionar el problema de raíz, por lo que ante las lluvias de cada año, este problema sale a relucir.

En esta ocasión, piden a las autoridades diagnosticar de fondo el problema en la zona para emprender que la solución sea permanente.

No obstante y debido a las precipitaciones pluviales de este jueves y viernes, dicho socavón sufrió un colapso que afectó casi la totalidad de ambos carriles de la carretera, lo que impide el paso de vehículos en ambos sentidos, incluyendo peatones, pues es muy riesgo porque de caer, sería arrastrados a varios metros de profundidad.

En el lugar autoridades ya intervienen en la zona, para evitar un incidente mayor.

SE REGISTRA DERRUMBE SOBRE LA INTERSERRANA

Un derrumbe de gran consideración afecta la carretera interserrana entre el tramo Huitzilan – Paraíso, mismo punto que fue intervenido y acordonado por las autoridades, para evitar algún tipo de accidente.

Esta afectación en carretera se generó la mañana de este viernes, tras las intensas lluvias que se presentaron este día en la región, motivo por el que autoridades alertaron a la población, respecto a dicho incidente.

DESLAVES EN LA MÉXICO -TUXPAN

Derrumbes sobre la autopista México-Tuxpan afectaron el flujo vehicular en ambos carriles, a la altura de un túnel que está en el municipio de Xicotepec; autoridades realizaron trabajos de desazolve y alrededor de las 4 de la tarde quedó reabierta sin contratiempos.

Fue en un cerro que está a un costado del ingreso del citado túnel en donde la intensa lluvia de la noche y madrugada de este 17 y 18 de septiembre, respectivamente, causó el deslizamiento de material pesado, incluso algunos árboles y arbustos que impidieron el funcionamiento de la autopista.

Ante el problema, personal de la empresa Autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán (AUNNETI) trabajan en el desazolve, además de maquinaria pesada del ayuntamiento de Xicotepec, con el fin de dar agilidad a la solución del problema.

Elementos de Protección Civil y demás personal se concentró en el lugar para derribar algunos árboles que ya estaban en riesgo, mientras en la superficie asfalta de la autopista se estuvo escombrando.

De acuerdo a algunas fuentes, la entrada al túnel fue la más azolvada por piedras y tierra que fueron arrastradas hacia abajo por los escurrimientos pluviales de la copiosa lluvia.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan una cabeza y restos humanos en municipios de Puebla

sáb Sep 19 , 2020
Por Francisco Castillo Una cabeza y restos humanos de un hombre fueron hallados en los municipios de Santa Clara Huilzitepec y Tepeyahualco, del estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales