Llegada de vacuna contra Covid-19, no resolverá contagios: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, previó que la llegada de 130 mil vacunas contra Covid-19 a México no resolverá la pandemia ya que continuarán los contagios y personas fallecidas, además se requiere de una estrategia gubernamental y sanitaria para la aplicación de estas dosis.

El mandatario estatal indicó que pese a que la federación ya anunció la llegada de estas dosis para combatir el coronavirus, su administración ha tomado la decisión para reconvertir el Hospital General del Norte, a fin de atender a los pacientes infectados por el patógeno, luego de la entidad regresó al semáforo epidemiológico color naranja.  

“La llegada de las vacunas no resuelve nada, es el arranque de toda una estrategia que tiene que desahogarse con eficiencia para poder inocular a 130 millones de mexicanos, falta mucho. Aun aplicando las vacunas continuarán habiendo contagios, van a seguir habiendo decesos, vamos a tener que seguir atendiendo a las personas que lleguen a los hospitales y superarlo solo se va lograr haciendo conciencia de lo que estamos viviendo”, aseguró. 

Subrayó que para superar la pandemia todos los poblanos deben de hacer conciencia y sumarse al “Pacto Comunitario” para aplicar las medidas sanitarias como es el confinamiento voluntario, tomar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial a fin de disminuir los contagios.

En este sentido, dijo que a partir de esta semana iniciará la entrega de 160 mil despensas en las colonias más vulnerables de capital poblana y al interior del estado, debido a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abre PES convocatoria para elegir candidatura ciudadana a la alcaldía de Puebla

dom Dic 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Francisco Ramos Montaño, convocó a la ciudadanía poblana a postular un perfil ciudadano para competir por la presidencia municipal de Puebla, por lo que habilitó un número de Whatsapp para recibir las propuestas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales