Llama Barbosa Huerta a integrar un pacto comunitario de salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de crear condiciones que permitan controlar la pandemia y revertir la curva de contagios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad a integrar un pacto comunitario de salud, lo anterior luego de reconocer que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria y prueba de ello es que en las últimas 72 horas se registraron mil 059 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.

En la habitual rueda de prensa virtual, el titular del Ejecutivo también llamó a las industrias automotriz y de la construcción, a las proveedoras de autopartes, al comercio y a las y los poblanos, a hacer un esfuerzo que pronto permita dar paso a la nueva normalidad.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado tenía prevista esta realidad sanitaria, por lo que mantuvo la vigencia de los decretos que emitió para hacerle frente a la pandemia, mismos que, anunció, continuará vigilando que sean respetados y aplicados por la sociedad, las compañías y el sector comercial.

Adelantó la realización de acciones de brigadeo en las calles para integrar un escenario de concientización y reflexión, con la finalidad de que las y los poblanos se cuiden y cuiden a sus familias al mantenerse confinados y al continuar con el uso de cubrebocas.

Por último, Barbosa Huerta afirmó que su gobierno es y será capaz de conducir los tiempos complicados por los que atraviesa el estado en materia sanitaria, tras reiterar su compromiso por el bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece hombre en clínica del IMSS San Bartolo por posible Covid-19

lun Jun 22 , 2020
  Al mediodía de este lunes un masculino falleció justo en la entrada de la Unidad de Medicina Familiar 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de atención médica, provocado por posible Covid-19. Share Share Tweet Email

Redes Sociales