Lirio Azahalia renunció por “acoso laboral”; Javier Palou operó en su contra

 

Por “acoso laboral” por parte de Javier Palou García, coordinador ejecutivo de presidencia y la falta de condiciones para llevar a cabo el plan de turismo social que elaboró para la ciudad de Puebla, fueron las razones que obligaron a Lirio Azahalia González Luna, presentar su “renuncia irrevocable” al frente de la Secretaría de Turismo Municipal.

Lo anterior lo denunció la misma académica, quien confió a Controversia Puebla que le presentó su renuncia de manera personal a la presidenta Claudia Rivera Vivanco, y le dijo que había sido “blanco” de una campaña “mediática” que emprendió un personaje cercano a Palou García y que labora al interior de la dependencia que encabezó.

A cinco meses de haber arrancado la administración claudista, emanada de Morena, reveló que personal de la misma dependencia filtró información de un caso de supuesta discriminación contra un trabajador que padece VIH-Sida, al solicitarle un comprobante médico por haberse ausentado al menos 20 días a laborar, tema que desmintió en su momento. 

En entrevista para esta casa editorial, explicó que la presidenta municipal le ofreció a cambio ser la asesora de turismo directamente de la presidencia; sin embargo, la investigadora también dimitió el puesto.

“Me pidió que fuera asesora directamente de la presidente, para que asesorara desde arriba al nuevo titular de la secretaria de Turismo, pero le dije que no podía ser posible porque hice un análisis del reglamento y de la política pública que estaba instrumentado, y eso imposible sin personal”, sostuvo.

 

Embates en su contra se iban a recrudecer 

Argumentó que si seguía siendo funcionaria de primer nivel del Ayuntamiento estos embates a los que había sido expuesta desde que asumió el cargo al frente de Turismo, “los cuales han sido de dominio público, se iban a recrudecer”.

“El objetivo era quitarme al frente de la Secretaría de Turismo; hablé con Claudia y le agradecí; le desee suerte para el proyecto que se construye en Puebla porque se le avecinan tiempos difíciles para gobernar la cuarta ciudad más importante del país”, enfatizó.

Por lo anterior, la exfuncionaria municipal precisó que la carta de renuncia fue entregada este miércoles al contralor Mario Riveroll Vázquez, y al síndico Gonzalo Castillo Pérez a fin de cumplir con el proceso de entrega a recepción en un plazo de cinco días.

En el documento que circuló en redes sociales, González Luna refirió: “Deseo expresar mi agradecimiento por la invitación que me hace para formar parte del equipo de asesores del ayuntamiento, a fin de que el Plan Municipal de Turismo, que ha sido producto del consenso popular y ciudadano realizado y encabezado por la suscrita, se instrumente en parte desde la unidad operativa a la cual me impulsa para ser habilitada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Yo también estoy hasta la madre”: Nay Salvatori defiende derecho al aborto

vie Mar 8 , 2019
Por Fernando Castillo “Estoy hasta la madre de ser llamada […]

Redes Sociales