Ley de Participación será aprobada antes del 28 de noviembre: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo 28 de noviembre presentará el Plan Estatal de Desarrollo y para esa fecha deberán estar aprobadas por el Congreso local las reformas a la Ley de Participación Ciudadana y la de Participación.

El mandatario de Morena explicó que para la aprobación se requiere fortalecer el sistema jurídico en el que se contempla la división del estado en 32 regiones y no es siete como actualmente está establecido, con el objetivo de que haya una mejor planificación de la entidad.

“Siete regiones fueron la geografía económica, política y social que hubo en Puebla, esas no sirven para planear, tengo un planeación de la división del estado en 32 regiones, sin la zona conurbada”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Ley de Participación Ciudadana ya la tiene en su escritorio para analizarla y enviarla al Poder Legislativo local, con la finalidad de que entre en vigor antes del 28 de noviembre una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Tengo que presentar el Plan Estatal de Desarrollo a más tardar antes del 28 de noviembre, un sistema jurídico requiere un entramado de leyes y las instituciones aplican las políticas que surgen del estado de derecho. Hay un rezago legislativo impresionante porque todas eran decisiones del poder Ejecutivo omnipoderoso pero eso no va volver a ocurrir”, expresó.  

Barbosa Huerta, indicó que para el Plan Estatal de Desarrollo se requiere contemplar el Presupuesto de Egresos 2020, para ello, dijo es necesario se apruebe antes del 28 de noviembre para saber cuál será el presupuesto que se requerirá para cada zona.

Consensuará con diputados Ley de Participación

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, precisó que la Ley de Participación Ciudadana también incluye la consulta popular y la revocación de mandato.

Detalló que la revisión del tema se consensará con todos los grupos parlamentarios de la LX Legislatura y las modificaciones necesarias al paquete de iniciativas que enviará el gobernador Miguel Barbosa, con el objetivo de que quede conformado el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Biestro a Fiscalía investigue autenticidad de narcomantas donde amenazan a Barbosa

vie Oct 18 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la autenticidad de las supuestas narcomantas que colocó el cartel “Sangre Nueva Z” en las que amenazaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta […]

Redes Sociales