Pide Biestro a Fiscalía investigue autenticidad de narcomantas donde amenazan a Barbosa

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la autenticidad de las supuestas narcomantas que colocó el cartel “Sangre Nueva Z” en las que amenazaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto.

El presidente del Poder Legislativo local ofreció su respaldo al mandatario estatal en la estrategia de seguridad que ha implementado en los primeros tres meses de trabajo y refirió que pese a las supuestas amenazas que recibió el Ejecutivo este día, deberán continuar trabajando para garantizar la paz de la entidad.

“Habrá que investigar la autenticidad y veracidad de esa narcomanta, confiamos en el gobierno del estado y bueno el trabajo contra la violencia y delincuencia tiene que ser básico para garantizar la paz. Lo que venga de amenazas tenemos que saber si son ciertas y si así fuera no importa porque la estrategia de seguridad tiene que continuar”, sostuvo.

En entrevista Biestro Medinilla indicó que respecto al incremento de ejecuciones por el crimen organizado y la aparición de mantas es un tema del cual se tiene que pronunciar el gobierno del Estado y dar a conocer los detalles de ambos temas.  

“No sé de la autenticidad de esto, es algo que tendrá que revisar y declarar el gobierno del Estado, de igual forma refrendamos en respaldo y el apoyo y la confianza al gobernador”, puntualizó.

Amenzan a Barbosa y Manzanilla 

La mañana de este viernes fue colocada una narcomanta con la leyenda “venimos por tu cabeza Barbosa y tu Manzanilla”, la lona fue colocada a la altura del puente de La Herradura en el Periférico Ecológico, cerca de las inmediaciones del Penal de San Miguel.

En la lona se puede apreciar el mensaje en el que el grupo “Sangre Nueva Z” amenaza a dos reos del penal de San Miguel a José Christian Romero Aguirre, alias “El Grillo” y a Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachimbombo”.

En el mensaje de las narcolonas se puede apreciar que de igual forma amenazan al Ejecutivo estatal por las omisiones en contra de éstas bandas criminales, ante la serie de asesinatos y cuerpos embolsados que han aparecido en la capital poblana relacionadas con ambos líderes narcomenundistas que operan desde el interior del penal de San Miguel.

“Sangre Nueva Z”, el cual se adjudica el narcomensaje es un grupo que opera desde el interior del penal de San Miguel, que contaba con el apoyo del cártel de “Los Z”, el cual opera en algunas localidades limítrofes de la zona de Puebla y Veracruz.

 

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gasolina robada y recuperada es entregada a Pemex; FGR investiga: Miguel Barbosa

dom Oct 20 , 2019
Por Fernando Castillo Los 51 mil litros de combustible robado que ha asegurado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los últimos 80 días que va de mandato del gobernador Miguel Barbosa Huerta, han sido entregados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y no son ocupados para vehículos del Ejecutivo. Share Share Tweet […]

Redes Sociales