Ley Antibronco impuesta por Moreno Valle es “autoritaria y desastrosa” : Noroña

Fernando Castillo/ @fercastillo10
El ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, exigió la expulsión de los diputados locales de izquierda de sus institutos políticos por haber traicionado a la ciudadanía con la aprobación de la “Ley Antibronco”, el pasado 22 de agosto en Sesión Extraordinaria del Congreso local.

En entrevista para Controversia Puebla afirmó que nuevamente los legisladores locales obedecieron a los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con la aprobación de una reforma Político-Electoral “autoritaria, desastrosa y retrograda” para la ciudadanía.

“Las candidaturas ciudadanas me parecen una traición, otra vez Moreno Valle quiere adelantarse a las posiciones antidemocráticas y arbitrarias que se vienen imponiendo en nuestro país por parte de las estructuras de poder contra el pueblo, todo esto me parece una traición al pueblo poblano y súmale los presos políticos y los burócratas desempleados, la persecución y la corrupción. Creo que todos estos golpes bajos a los poblanos traerá como consecuencia el voto de castigo al PAN”, aseveró.

Por lo anterior Noroña Fernández, señaló que tendrá un acercamiento con el legislador Manuel Bartlett Díaz para armar un expediente e impulsar la desaparición de poderes en Puebla desde el Senado de la República porque es “infame” que el gobierno estatal violente las leyes a través de un Congreso “pedorro” integrado por legisladores traidores y subordinados de su jefe el gobernador.

“En Puebla no pueden seguir impunes la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo tras la aprobación de la Ley Bala, por lo que se debe declarar la desaparición de poderes y nombrar un gobernador interino para empatar la elección con la federal en 2018 ya que la minigubernatura es absurda por el derroche de recursos. Detrás del minigobernador estará operando el gobernador Moreno Valle”, aseveró.

Durante su visita a Puebla el petista señaló que todas estas acciones deprimentes de violentar la ley traerán como consecuencia el voto de castigo a los panistas para 2016 ya que a los ciudadanos no se les puede tomar “el pelo” dos veces.

El pasado 22 de agosto los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla con el aval de las bancadas del PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y PSI, así como de las fracciones de izquierda del Partido del Trabajo integradas por; Lizeth Sánchez García y Mariano Hernández Reyes y por parte del PRD; Carlos Martínez Amador, Ignacio Mier y Julián Rendón quienes también dieron el aval a dicha ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Moreno Valle gobierna con intolerancia y represión: López Zavala

lun Ago 31 , 2015
Fernando Castillo/ @fercastillo10En Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas […]

Redes Sociales