Lenta recuperación de VW y Audi en sus ventas

Por María Flores

Al cierre de agosto se vendieron 7 mil 016 vehículos de la marca Volkswagen y 725 de Audi, ambas empresas alemandas asentadas en Puebla.  

Lo anterior de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se indica que las cifras de Volkswagen y Audi hasta el octavo mes del año representaron 298 y 230 unidades menos a las 7 mil 314 y 955 colocadas en julio respectivamente.

En cuanto al comparativo anual, las ventas fueron 4.6% mayores para la marca Volkswagen con la venta de 339 unidades respecto a 2020, año marcado por la pandemia y la suspensión de la actividad industrial.

No obstante, el registro para la empresa Audi fue a la baja por el orden del 21.1% respecto a sus ventas de agosto de 2020.

En global, según los datos del Inegi y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas de las dos firmas alemanas representan el 10% de las ventas del país.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ofrece Puebla apoyo a connacionales afectados por huracán "Ida"

lun Sep 6 , 2021
Ante la contingencia del huracán “Ida” en la Costa Este de Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Puebla ofrece apoyo, asesorías, trámites y servicios completamente gratuitos a las y los poblanos a través de sus casas de representación denominadas Mi Casa es Puebla, que se ubican en Nueva York, NY, […]

Redes Sociales