Le dan prisión por robar un cilindro de gas en una vivienda

La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al  apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda. Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.

El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.

El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.

La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo maniatado y encobijado en Cañada Morelos

dom Mar 7 , 2021
Encuentran cuerpo de un hombre con huellas de violencia, atado de pies y encobijado, sobre la carretera federal San Salvador El Seco-Azumbilla, a la altura de la población de Santa Ana Ocotepec. Los hechos ocurrieron  la mañana de este domingo en una comunidad perteneciente al municipio de Cañada Morelos, cuando vecinos […]

Redes Sociales