La lepra no es un problema de salud pública en Puebla: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla la enfermedad de la lepra no es considerada un problema de salud pública, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien resaltó que este 2020 no se han registrado nuevos casos de este padecimiento.

El funcionario precisó que en la entidad existen 10 casos confirmados, detectados entre 2015 y el primer semestre de 2019, mismos que aún están bajo tratamiento y control médico en su domicilio.

Los casos fueron ubicados en Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Huejotzingo, Tepexi de Rodríguez y Puebla. Martínez García enfatizó que desde mediados de 2019 a la fecha se inició con una búsqueda intencionada médico-dermatológicas como medida preventiva de esta enfermedad.

Abundó que la lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa que afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas, los ojos y en ocasiones es sistémica.

Este padecimiento se manifiesta con manchas que cambian de color de clara a rojizas y color cobre, principalmente en tronco, brazos y piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padre encuentra con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS de La Margarita

jue Oct 22 , 2020
  Un padre de familia encontró con vida a su bebé prematuro en el refrigerador mortuorio del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, luego de que médicos lo habían dado por muerto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales