IP calcula ganancias de 6 mil mdp por Buen Fin en Puebla

Por María Flores

La décima edición del Buen Fin en Puebla se realizará del 9 al 20 de noviembre y en esta ocasión se promoverá la modalidad de venta en línea, así como la implementación de un protocolo de higiene en los establecimientos para evitar contagios de coronavius.

Al hacer el anuncio oficial, en donde estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón, empresarios señalaron que es positivo que se haya autorizado llevar a cabo dicho evento, con la finalidad de contrarrestar los efectos que en términos económicos causó la pandemia.

Así que tras una década de su reazación, este año se prevé en Puebla la participación de 6 mil establecimientos y una derrama económica cercana a la obtenida en 2019 por un monto de 6 mil millones de pesos.

En conferencia de medios, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón destacó la ampliación del Buen Fin, de 8 a 12 días, para que las personas cuenten con más tiempo para hacer sus compras y se eviten aglomeraciones en los comercios y restaurantes.

De manera particular, aseguró que se reforzarán las medidas de sana distancia, entre éstas, el aforo permitido del 30%, uso de cubrebocas y la toma de temperatura a los clientes para ingresen a los establecimientos.

Detalló que en México la primera edición del Buen Fin representó ganancias por 39 mil millones de pesos, mientras que en 2019 hubo ingresos por 118 mil millones de pesos.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón exhortó a los ciudadanos a demostrar civilidad a la hora de cumplir con las medidas de higiene y pidió a los dueños de establecimientos acatar el reglamento establecido por decreto gubernamental. Mencionó que a nivel nacional este 2020 se esperan ganancias por 118 mil millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Ignacio Romero Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a los consumidores a hacer compras pensadas y no contraer deudas que en el futuro sean impagables.

De las quejas por posibles abusos contra los consumidores, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Puebla, dijo que se llevarán a cabo un monitoreo y recordó que el año anterior se atendieron 12 denuncias, con la recuperación de 56 mil pesos.

Finalmente, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que 450 restaurantes de la ciudad de Puebla se sumarán este año al Buen Fin con promociones y descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden empresarios a Claudia Rivera retrasar obras del CH por ventas decembrinas

lun Oct 26 , 2020
Por María Flores Si las obras del Centro Histórico se hacen durante noviembre y diciembre, habrá pérdidas para establecimientos y restaurantes que esperan recuperarse con las ventas de fin de año, advirtieron líderes de cámaras empresariales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales