Piden empresarios a Claudia Rivera retrasar obras del CH por ventas decembrinas

Por María Flores

Si las obras del Centro Histórico se hacen durante noviembre y diciembre, habrá pérdidas para establecimientos y restaurantes que esperan recuperarse con las ventas de fin de año, advirtieron líderes de cámaras empresariales.

Ante ello, pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco postergue la intervención en el centro de la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón comentó que han solicitado una reunión con la presidenta municipal, a fin de proponerle que los trabajos en el primer cuadro arranquen en calles aledañas y no en el zócalo.

En este sentido, el empresario sugirió que el ayuntamiento de Puebla comience con la intervención, a la altura de la calle 18 Oriente-Poniente, ya que así se afectaría a menos negocios y restaurantes. Plan que fue a avalado por los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, y del CCE, Ignacio Romero Alarcón.

“No podemos tener la 5 de Mayo abierta en diciembre, definitivamente no, se les pide esperar un poco para comenzar con los trabajos y proponemos que se empiece con la 18 (Oriente-Poniente), además de que se establezcan horarios para trabajar”, manifestó Prosperi Calderón.

Señaló que si bien no han rechazado el proyecto de mejoramiento del Centro Histórico, si exigen que las obras tenga sustento y que se hagan con orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla tiene la quinta tasa más alta de nacimientos

mar Oct 27 , 2020
Por María Flores Puebla se ubicó como el quinto estado con la tasa más alta de nacimientos en 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Share Share Tweet Email

Redes Sociales