Invierte AMLO 35 mil mdp para reconstrucción de 19s en cuatro estados

 

Por Fernando Castillo

El gobierno federal invirtió más de 35 mil millones de pesos para 55 mil acciones durante el periodo de 2019-2020, lo anterior fue informado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Puebla en el marco del Programa de Reconstrucción a Tres años de los Sismos.

Durante la presentación del programa, el comisionado nacional para la Reconstrucción y subsecretario de la Sedatu David Ricardo Cervantes Peredo, explicó que las obras abarcan entidades afectadas por los fenómenos geológicos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

El funcionario federal explicó que de los 35 mil millones de pesos, 10 mil forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que fue la inversión más importante y el resto son la suma de varias fuentes como el Fonden, IMSS, aseguradoras, recursos propios y aportaciones de asociaciones.

“Durante el periodo de 2019 a 2020 se han destinado un monto por alrededor de 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos, se suman recursos del Fonden, aseguradoras y recursos propios como es el IMSS, adicionalmente se toman en cuenta las aportaciones de asociaciones y la suma de todas estas fuentes supera los 35 mil millones de pesos, siendo la más importante el Presupuesto de Egresos de la Federación”, sostuvo.

Con la inversión mencionada en líneas arriba, el gobierno federal reconstruyó al menos 34 mil viviendas, 3 mil 500 escuelas y 91 hospitales, 600 templos e inmobles considerados como Patrimonio Histórico de la Humanidad, con base al Programa Nacional de Reconstrucción.

Subrayó que dentro de la primera etapa fue priorizar que la población recuperara su vivienda y los alumnos sus escuelas, posteriormente en la segunda etapa se reconstruyeron templos históricos, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y hospitales, en estos dos últimos rubros reconocieron que aún hay pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEP se instalará en Puebla a más tardar en 2021: AMLO

sáb Sep 19 , 2020
Por Fernando Castillo El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar en 2021 se instalará en Puebla la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el marco de 100 años de creación de esta dependencia, como parte de su estrategia para descentralizar todas las dependencias […]

Redes Sociales