SEP se instalará en Puebla a más tardar en 2021: AMLO

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar en 2021 se instalará en Puebla la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el marco de 100 años de creación de esta dependencia, como parte de su estrategia para descentralizar todas las dependencias públicas.

En su mensaje como parte del Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años del Sismo en Puebla, que se llevó a cabo en Atlixco, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la descentralización de las secretarías fue un compromiso de campaña con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van estar todas en la capital de la República, tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que en Puebla se va instalar la SEP. El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma tiene poco tiempo para que se mude, se traslade a Puebla a más tardar el año próximo”, sostuvo.

Por lo anterior es que estableció el plazo para que el próximo año el titular de la SEP federal Esteban Moctezuma Barragán se mude a Puebla, con la finalidad de que se cumpla el propósito de la descentralización de todas las dependencias federales al interior del país.

En su visita en Atlixco, destacó que los trabajos de reconstrucción tuvieron una inversión global de 35 mil millones de pesos en cuatro entidades del país que fueron afectadas por el fenómeno geológico.

Asimismo, reconoció que en Puebla han avanzado los trabajos de reconstrucción, de escuelas, viviendas y templos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Restaurantes y Centros Comerciales podrán abrir los domingos

dom Sep 20 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informa que, con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, este 20 de septiembre arranca la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida. Share Share Tweet […]

Redes Sociales