Investigan anomalías en Ceresos de Puebla por quejas de custodios: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que iniciarán una investigación contra la dirección y subdirección del penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos casos de corrupción, asimismo, dijo revisarán la operatividad de todos los centros penitenciarios del estado, luego de las manifestaciones por la detención de cuatro ex custodios, acusados de tortura.

El mandatario estatal indicó que se atenderán las quejas y peticiones que llevaron a cabo los custodios del penal de Tepexi de Rodríguez en las oficinas de la Policía Estatal, debido a que acusaron que la detención de cuatro de sus compañeros es ilegal, pues señalaron que no existen evidencias de tortura.

“Están pidiendo una investigación de la dirección y subdirección del penal (Tepexi de Rodríguez), de lo que se habla es de un acompañamiento jurídico al proceso de los custodios, de hecho los custodios están en libertad provisional porque la ley se los permite. Las cosas están estables pero el tema de revisar el funcionamiento de los reclusorios para el gobierno es prioridad y los estamos revisando en todo el estado”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, refirió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no solo se están atendiendo las peticiones de los custodios de Tepexi de Rodríguez, sino que para el gobierno del estado es una “prioridad” revisar el funcionamiento de todos los penales del estado.

Ayer el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ante los señalamientos de que se trató de una detención ilegal, los hechos que obran en una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) están correctamente fundados, por lo que no se tolerará que no se aplique la ley contra aquellas personas que hayan abusado de sus funciones en un caso de 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan sin vida a secuestrado en departamento de San Bartolo

mar Oct 6 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre que habían privado de la libertad fue hallado amordazado y sin vida al interior de un departamento en la Unidad Habitacional de San Bartolo, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales