Investigan a ex funcionario de Pacheco Pulido por corrupción; autorizó ecocidio en Amalucan

 

Por Fernando Castillo

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, confirmó que un ex funcionario estatal en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido está siendo investigado por presuntos actos de corrupción por haber autorizado el derribo de 200 árboles a la empresa Hogares Edén S.A. de C.V., para la construcción de “Lomas de San Juan” en el cerro de Amalucan.

La funcionaria estatal explicó que ya presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública sobre los actos de corrupción en los que incurrió el ex servidor público, quien autorizó los permisos para la tala de al menos 200 árboles en una zona protegida como lo es el cerro de Amalucan, que inclusive pudo haber cometido la comisión de un delito.

“Estoy hablándote de un funcionario de la administración anterior, ya se dio aviso a la Contraloría de actos que son presumiblemente de corrupción, no solamente son actos administrativamente reprobables, sino pueden constituir inclusive la comisión de delitos”, sostuvo.

En entrevista posterior al “Foro Puebla rumbo a la Construcción de una Nueva Ley de Aguas”, puntualizó que la dependencia está a la espera de lo que arroje la investigación que lleva a cabo la Función Pública y si habrá sanciones correspondientes en las que entrarán en competencia de otras autoridades.

Analizan regular la norma ambiental

Manrique Guevara, subrayó que desde la Secretaría de Medio Ambiente, están analizando regular la norma para impulsar cambios en los dictámenes resolutivos, con el objetivo de generar nuevos “criterios” de objetividad en las medidas compensatorias en la autorización de permisos para la construcción de desarrollos urbanos.

Por lo anterior, dijo que en el caso de los permisos que autorizó la pasada administración estatal se detectaron irregularidades en el caso de “Lomas de San Juan” y en donde ex funcionarios estatales pudieron haber incurrido en un presunto “conflicto de intereses”.

En días anteriores la ex diputada federal del PVEM, refirió que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta se revisó el desarrollo inmobiliario, acción en la que se detectó que Oscar Jesús Parra Tay, ex coordinador de Medio Ambiente en el gobierno interino y el Ayuntamiento de Puebla fueron quienes autorizaron el derribo de 100 árboles en la zona del cerro de Amalucan.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera rendirá primer informe en Palacio Municipal o juntas auxiliares, el 14 de octubre

vie Sep 20 , 2019
  Por Angélica Tenahua La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que será este 14 de octubre cuando rinda su primer informe  de labores, al destacar que será un evento austero y similar a su toma de protesta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales