Investiga Fiscalía origen de narcomantas donde amenazan a Miguel Barbosa: Segob

Miguel Barbosa no reforzará su seguridad por amenazas de cartel “Sangre Nueva Z”.

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que él y el gobernador Miguel Barbosa Huerta no reforzarán su seguridad tras las amenazas del cartel “Sangre Nueva Z” de que irán por sus cabezas, asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el origen de las narcomantas que aparecieron el fin de semana es político o del crimen organizado.  

El encargado de la política interna en Puebla, explicó la aparición de las mantas tiene que ver con la “lucha interna” de los grupos delincuenciales que operan al interior del Penal de San Miguel, luego de que en el narco mensaje señalaron que harían una limpieza en Puebla por las presuntas “omisiones” que ha tenido el Ejecutivo para frenar las ejecuciones de personas perpetuadas por José Christian Romero Aguirre, “El Grillo”, líder narcomenudista del mercado Morelos y de otros grupos criminales en la capital poblana. 

“No hay necesidad, pero lo que sí es importante es ver este tipo de fenómenos y ver si tienen algún origen si es delincuencia organizada o de carácter político pues ahí estará y una vez que sepamos el origen se actuará”, sostuvo.

En entrevista posterior a la mesa de seguridad en Casa Aguayo, indicó que el gobierno del Estado solicitó a la Fiscalía la investigación de la colocación de las mantas en el puente de La Herradura en el Periférico Ecológico cerca de las inmediaciones del penal San Miguel para indagar la veracidad de las lonas y seguramente les informará sobre las conclusiones.

“Lo que se le solicitó a la Fiscalía es que haga las indagatorias correspondientes para saber si son reales y saber que hay de fondo en esto. Es lógico que este tipo de cosas tienen que ver con luchas internas de los grupos delincuenciales, pero primero veremos si son reales y la Fiscalía nos dará las conclusiones finales”, respondió a los cuestionamientos de este reportero.

  

Amenaza “Sangre Nueva Z” a Barbosa y Manzanilla

Es importante recordar que la mañana del pasado viernes fue colocada una narcomanta con la leyenda “venimos por tu cabeza Barbosa y tu Manzanilla”, a la altura del puente de La Herradura en el Periférico Ecológico, cerca de las inmediaciones del Penal de San Miguel.

En la lona se apreciaba el mensaje en el que el grupo “Sangre Nueva Z” amenaza a dos reos del penal de San Miguel a José Christian Romero Aguirre, alias “El Grillo” y a Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachimbombo”.

En el mensaje de las narcolonas se puede apreciar que de igual forma amenazan al Ejecutivo estatal por las omisiones en contra de éstas bandas criminales, ante la serie de asesinatos y cuerpos embolsados que han aparecido en la capital poblana relacionadas con ambos líderes narcomenundistas que operan desde el interior del penal de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa se reúne con Alfonso Romo, analizan atracción de empresas a Puebla

lun Oct 21 , 2019
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se reunió esta mañana con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, además de directivos del “Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla”, con el objetivo de consolidar a Puebla como el principal “asiento de los negocios” del país. […]

Redes Sociales