Investiga ASE a Jorge Aguilar por desfalco de mil mdp, advierte Biestro

 

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga al ex titular de la Secretaría de Salud Jorge Aguilar Chedraui en su paso por esta dependencia en la administración de Rafael Moreno Valle por un presunto desfalco de 1 mil millones de pesos.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el líder del Poder Legislativo local aseguró que desde la ASE están combatiendo la corrupción, pues no se permitirán desde la Cuarta Transformación se queden “impunes” los casos de presunto desvío de recursos en 900 obras fantasmas que se ejecutaron durante las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

“También los Cessas tienen mucho de qué hablar, se tendrá que investigar a  Jorge Aguilar Chedraui por el presunto desfalco de más de mil millones de pesos. Entonces no digan ese tipo de cosas que no existen obras fantasmas como Ciudad Modelo en Audi”, sostuvo.

En la discusión del análisis de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, criticó la incongruencia de los regidores del PAN por haber aprobado el aumento de impuestos, mientras la diputada del blanquiazul Mónica Della Vechia, adelantó que su voto sería en contra, además acusó que de acuerdo a notas periodísticas, refieren que el ex mandatario Rafael Moreno Valle gastó 163 millones de pesos en hospitales que fueron abandonados.

Biestro Mednilla, acusó que ante la ejecución de 900 obras fantasmas en el CAPCEE los ex funcionarios panistas se embolsaron el dinero y se lo llevaron a sus casas para disfrutarlo pero esto será por poco tiempo, debido a que ya hay procesos penales y jurídicos contra aquellos personajes que incurrieron en irregularidades.  

“Hay notas importantes que son desde el 15 de febrero de 2017, Moreno Valle gastó en Puebla 163 millones en hospitales que ahora están abandonados, eso es parte de la información que se dice cuando hicieron muchos hospitales, también es cierto que hicieron 900 obras en el CAPCEE pero no están, son inexistentes, se embolsaron el dinero y se lo llevaron a sus casas, los están disfrutando, pero por poco tiempo”, apuntó. 

El también coordinador de la bancada de Morena, descartó que las denuncias presentadas y las investigaciones por parte de la ASE sea una persecución política o venganza, como lo han acusado los panistas, sino aclaró que se trata de un tema de justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mueren 11 migrantes poblanos en su intento por llegar a Estados Unidos

mié Dic 2 , 2020
  Por María Flores En los últimos dos años, 10 migrantes poblanos perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera norte con Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR). Share Share Tweet Email

Redes Sociales