Aplicará Salud segundas dosis de Sputnik-V en zona conurbada de Puebla

 

Por Fernando Castillo López 

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que este martes 23 de noviembre iniciará la Jornada de Vacunación Covid-19, donde se aplicarán las segundas dosis de Sputnik-V para la población de 18 a 29 años, así como bióticos para rezagados en la zona conurbada de Puebla.

En el reporte epidemiológico de este lunes 23 de noviembre, el encargado de la Salud explicó que la Jornada de Vacunación que arrancará mañana martes, comprende 22 municipios de la Zona Conurbada.

Agregó que en la jornada que terminó el fin de semana se aplicaron 347 mil 257 dosis contra la Covid-19 para la población de 18 a 29 años en Puebla capital.

Martínez García, invitó a la población a que acuda a vacunarse contra la Covid-19, ya que es la única arma para defenderse de la pandemia.

Registra Puebla 81 contagios nuevos Covid-19

Respecto a las estadísticas Covid-19, indicó que se han procesado 204 mil 458 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 122 mil 678 casos han salido positivos, 81 durante el fin de semana.

En este sentido, indicó que actualmente hay 144 casos activos, en 24 municipios.

Agregó que actualmente hay 157 pacientes hospitalizados, 30 con ventilación asistida.

Subrayó que suman 16 mil 127 fallecimientos por la Covid-19 en más de un año y ocho meses de la pandemia, de los cuales dos corresponden a las últimas 72 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera impulsa la reactivación económica con "Apertura a la Palabra"

lun Nov 22 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el corte de listón en la Dulcería y Regalos “Kalicó”, negocio que entra en funcionamiento gracias a las facilidades administrativas de la estrategia “Apertura a la Palabra”. “Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio: trámites, […]

Redes Sociales