Invaden 3 mil ambulantes calles del Centro de Puebla, piden intervención de Barbosa

Por María Flores  

Hasta tres mil ambulantes concentrados en el Centro Histórico de la capital poblana, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, al señalar que fue en los dos últimos años cuando se dio el mayor crecimiento.  

Señaló que en días recientes solicitó al secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, realizar una mesa de trabajo para hablar del tema y tomar posibles soluciones para el reordenamiento comercial en la vía pública.  

En este sentido, adelantó que propondrá al ayuntamiento de Puebla que se considere la posibilidad de hacer un plan de acción en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y de la cooperación municipal, para restablecer el orden en el primer cuadro de la ciudad.   

Las declaraciones del empresario se dan luego de que comerciantes regresaron a la calle 5 de mayo y violaron las vallas metálicas que se colocaron para evitar aglomeraciones. 

Prósperi Calderón dijo esto demuestra que el gobierno capitalino está “rebasado” y que sólo no puede controlar el problema, razón por la que pidió la intervención de las autoridades federales y estatales para que en la actual época decembrina el ambulantaje no se salga totalmente de control. 

Foto: Roxy Zavala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Grillo”

vie Dic 4 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Miguel Ángel C., alias “El Chantes”, presunto sicario de José Christian N., apodado “El Grillo” y/o de Carolina N., alias “La Patrona”, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante labores de vigilancia en inmediaciones de la colonia Álamos Vista Hermosa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales