Instalará SSP bases de operación en Tlaxcala y Veracruz para evitar tiradero de cadáveres en Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará bases de operación entre las zonas limítrofes con entidades como Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, con el objetivo de que Puebla no se convierta en un “tiradero de cadáveres”, luego de que en Covadonga y San Jerónimo Caleras arrojaron hace unos días al menos seis cuerpos, los cuales tenían el tiro de gracia.  

El encargado de la política interna en Puebla, explicó que tras la firma del convenio que firmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta con sus homólogos de Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo tienen la finalidad de que se ‘blinden’ las fronteras de las entidades referidas y no se permita el flujo de bandas del crimen organizado, además de evitar que éstas vengan a tirar cuerpos de ejecutados por ajuste de cuentas.

“Los retenes están funcionando, en el caso de Veracruz ya van mucho más avanzados porque fue la primer entidad con la que se firmó el convenio. Se está analizando si se instalarán bases de operación entre ambas entidades en distintos puntos de todo lo que es la zona limítrofe de Veracruz y Tlaxcala”, sostuvo.

En entrevista aseguró que los retenes que anunció el jefe del Ejecutivo con otras entidades sí están funcionando y continuarán de manera coordinada entre los estados con los que ya se firmó el convenio de seguridad pública, a fin de evitar la incidencia delictiva.

Manzanilla Prieto, puntualizó que los operativos se continuarán reforzando a través de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, con el objetivo de evitar los casos de inseguridad en toda la entidad poblana ya que una de las encomiendas del jefe del Ejecutivo es garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Es importante precisar que el gobernador Miguel Barbosa hace unos días reveló que los cadáveres hallados en Covadonga y San Jerónimo Caleras, colonias ubicadas en los límites de Puebla y Tlaxcala correspondían a ejecuciones foráneas de bandas del crimen organizado y no locales, debido a que ningún familiar o conocido reclamó los cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pagará gobierno mil 387 mdp por renta de mil patrullas a Lumo Financiera

lun Oct 21 , 2019
Por Fernando Castillo El gobierno del estado contrató el servicio de arrendamiento de las mil patrullas que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, por un monto superior a los mil 387 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro […]

Redes Sociales