Insiste Banck que no hay pobreza extrema en Puebla

Por Alejandra Arce

A pesar de que la capital poblana cuenta con más de 732 mil personas que viven en marginación, el estado de Puebla se ubica como la cuarta entidad con menor número de pobres, insistió el secretario de Desarrollo Social Estatal, Luis Banck Serrato.

En funcionario estatal señaló que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), indican que  en Puebla y Tehuacán existen 1.8 millones de personas en condiciones de inseguridad alimentaria.

Por lo anterior refirió que se ha estado trabajando fuertemente, para poder integrar el programa “Yo si me sumo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, disminuyendo de esta forma la brecha de pobreza en la entidad poblana.

“El objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre es que nadie carezca de un techo digno, y que la gente que menos tiene no le falte de comer,  por eso hemos venido trabajando en la entrega de techos de fibrocemento donde se pretende llegar a 128 mil acciones, de las cuales ayer se entregaron cinco mil techos”, refirió.

En este contexto subrayó que  acciones como las de techo digno protegerán del frío, del sol y del aire a las familias; o el de unidades móviles alimentarias, son ejemplos del compromiso que tiene el gobierno, para asegurar la  alimentación sana, variada y suficiente de las familias poblanas.

Es importante mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2013, detectó que en Puebla existen 732 mil poblanos que viven en extrema pobreza, lo que vino a desmentir las cifras maquilladas por el gobierno Morenovallista de que en Puebla no existía hambruna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provocará Tormenta Tropical “Marie”, lluvias muy fuertes en Puebla

vie Ago 22 , 2014
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la Tormenta Tropical “Marie” provocará lluvias muy fuertes en Puebla con probabilidad de tormentas eléctricas y potencial de granizo, por lo que Protección Civil del Estado de Puebla se mantiene en coordinación con los municipios con el objetivo prevenir a la ciudadanía […]

Redes Sociales