Provocará Tormenta Tropical “Marie”, lluvias muy fuertes en Puebla

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la Tormenta Tropical “Marie” provocará lluvias muy fuertes en Puebla con probabilidad de tormentas eléctricas y potencial de granizo, por lo que Protección Civil del Estado de Puebla se mantiene en coordinación con los municipios con el objetivo prevenir a la ciudadanía de una posible contingencia climatológica.

El fenómeno natural se localizó esta mañana a 470 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., se desplaza hacia el oeste-noreste, su circulación favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán, este sistema provocará oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima. Así mismo favorecerá el potencial de lluvias sobre el centro del país.

Una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, se extenderá sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, donde favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Puebla, Morelos; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, y Distrito Federal; así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala.

A continuación el pronóstico del clima para el fin de semana:

Viernes 22 de Agosto: Aporte de humedad provocado por la circulación de la Tormenta Tropical “Marie”, se asocia a un canal de baja presión y mantiene para el estado de Puebla posibles lluvias moderadas a muy fuertes sobre el nororiente y suroriente del estado, lluvias ligeras y moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Sábado 23 de Agosto: Se espera que entrada de humedad disminuya sobre el estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones moderadas a fuertes sobre la Sierra Nororiental y Sierra Negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

Domingo 24 de Agosto: Se prevé que se mantenga mínimo aporte de humedad, lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en límites con el estado de Veracruz. Viento de dirección norte y noreste con rachas de 20 hasta 35 km/h.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Encuentran cadáver de un hombre a orillas de la Puebla-México

vie Ago 22 , 2014
El cadáver de un hombre fue encontrado tirado esta mañana, a orillas de la Autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 111+600.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales