Inicia nueva jornada de vacunación contra Covid-19

Con la aplicación de 3 mil 800 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, este domingo se desarrollará la segunda jornada de inmunización a personal médico de otras entidades que apoyarán en el Proyecto Chapultepec, del Gobierno de la Ciudad de México.

La jornada se desarrolla en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería, ubicadas en el Heroico Colegio Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, indicó que mañana se continuará con la aplicación del biológico al personal de salud del estado de Coahuila.

En el 81 Batallón de Infantería se instaló un Centro de Vacunación Covid-19, con 20 células atendidas por tres elementos de salud de diferentes dependencias.

Tras la llegada de las primeras 3 mil vacunas de Pfizer, el pasado 23 de diciembre, al día siguiente el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancó con la primera jornada de aplicación en el Hospital General de México, así como en las sedes del Ejército Mexicano en el Hospital Militar de Zona en Santa María Rayón, en el Estado de México, y en la 17 Zona Militar en Querétaro.

En cada una de las sedes se aplicaron 975 vacunas, con lo que comenzó el proceso de protección al personal del sector salud que combate en la primera línea a coronavirus SARS-Cov-2.

Este sábado llegó a México el segundo paquete de 43 mil  inmunizadores, a los aeropuertos internacionales de la capital del país y de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Triste Navidad! Fiestas provocan 600 contagios y 53 muertes de Covid-19 en fin de semana

dom Dic 27 , 2020
Al reiterar el llamado para que la población redoble esfuerzos y mantenga las medidas de prevención establecidas para la pandemia de SARS-CoV-2, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el reporte epidemiológico correspondiente a los días 24, 25 y 26 de diciembre registró 216, 188 y 184 casos […]

Redes Sociales