¡Triste Navidad! Fiestas provocan 600 contagios y 53 muertes de Covid-19 en fin de semana

Al reiterar el llamado para que la población redoble esfuerzos y mantenga las medidas de prevención establecidas para la pandemia de SARS-CoV-2, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el reporte epidemiológico correspondiente a los días 24, 25 y 26 de diciembre registró 216, 188 y 184 casos positivos, respectivamente, para dar un total de 588.

El funcionario precisó que en el mismo periodo de tiempo fueron registradas 53 defunciones, contabilizadas de la siguiente manera: 14, 21 y 18, respectivamente.

De los casos activos, señaló que son un total de mil 259, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios.

De igual manera, explicó que, en unidades médicas públicas y privadas hay 692 pacientes, de ellos 92 personas requieren ventilación mecánica asistida.

Destacó que del total de casos confirmados acumulados es de 47 mil 572; de esta cifra, 40 mil 434 personas recuperaron su salud, lo que representa un promedio del 85 por ciento.

Por último, Martínez García llamó a la población a unificar esfuerzos y actuar con responsabilidad en el cuidado personal y de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene Barbosa lucha contra el robo combustibles en Puebla

dom Dic 27 , 2020
Al reiterar el llamado a las autoridades federales para seguir colaborando en conjunto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que su administración mantiene las acciones para combatir el robo de combustible en la entidad, como el desmantelamiento de bandas delincuenciales. El mandatario recordó que uno de los últimos golpes fue a […]

Redes Sociales