Inicia el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014

Con teatro aéreo, música en vivo y arte óptico dará inicio el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014 este viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas en la explanada del Centro Integral de Servicios (Vía Atlixcáyotl 1101). La compañía Voalá (Reino Unido-Argentina) presentará Muaré, un diálogo entre lo musical, lo aéreo y lo teatral, que crea una interconexión emotiva con el público.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la LXII Legislatura, realizarán la cuarta edición de este magno encuentro de arte escénico hasta el próximo 30 de noviembre con una amplia variedad de actividades para todos los públicos y la participación de artistas de 12 países.

“A partir de Marcel Duchamp, quien habla de un diálogo entre lo visual y lo musical para fluir y generar emociones en el espectador es que creamos Muaré. Buscamos generar un estado de comunión y que los asistentes puedan compartir emociones en un espacio público. Sentirse parte de algo, aún sin conocernos, creando conexiones vitales, evocando sensaciones”, señala Roberto Strada uno de los directores y creativos de la compañía Voalá, que ha viajado por distintos países.

También como parte del primer día de actividades del festival, Auditorio de la Reforma (Calzada Ejército de Oriente, Zona Histórica de Los Fuertes) será la sede para Pep Bou (España), quien a las 18:00 horas presentará Bombollavà, donde un funambulista hace maravillas con burbujas de jabón llevándonos de la mano en una maravillosa historia que conducirá a chicos y grandes en un mundo mágico, donde se debe estar atento con todos los sentidos.

A las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico), la Filarmónica 5 de Mayo presentará un concierto especial dedicado a los grandes musicales de Broadway. La dirección estará a cargo del Mtro. Armando Cedillo.

También a las 19:00 horas pero en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) la compañía escénica La Zaranda (España) llegará con la puesta en escena Nadie lo quiere creer, una obra que aprovecha el rompimiento de tiempo que produce el teatro para hablarnos sobre la tenue división entre la vida y la muerte.

Puebla en escena, espacio para creadores poblanos mostrará dos propuestas: Primero a las 18:00 horas en el CIS Vivir adrede de Delica danza contemporánea, quienes llevan textos poéticos de Mario Benedetti a la sincronía de los cuerpos y la danza. También se podrá disfrutar de La Noche divivida de Aliados Teatro a las 20:00 horas en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico).

Guanajuato, el estado invitado de esta edición del festival presentará a las 18:00 horas en el Patio Central de Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico) En los dientes de león de la compañía Kalipatos, propuesta que combina teatro y danza para hacer conciencia sobre la vida tan rápida que llevamos hoy en día.

De igual forma, la Cinemateca Luis Buñuel (5 Oriente 5, Centro Histórico) proyectará a las 17:00 horas la cinta Henry V (1944) dirigida por Laurence Olivier. La película obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar en 1946. Este clásico de la cinematografía mundial, retoma los textos de William Shakespeare, para difundir el teatro en el cine.

La entrada a todas las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014 es completamente libre y no se requieren boletos. La recomendación es llegar con anticipación a las sedes para disfrutar de mejor manera las presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Protestan en Sao Paulo por normalistas de Ayotzinapa

jue Nov 20 , 2014
Frente al Consulado Mexicano en Sao Paulo, Brasil, unas 50 personas participaron hoy del reclamo de justicia por los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales