Impulsa Ayuntamiento de Puebla Desarrollo Sustentable

El Ayuntamiento de Puebla ejecutó su primera acción de generación de energía alternativa en el municipio, a través de 117 paneles solares instalados en el Parque del Centenario Laguna de Chapulco.

En el marco del Día Mundial del Agua, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero, resaltó que estas celdas permiten un ahorro del 40 por ciento en el consumo de energía en el Parque, y evitan la producción de 603 toneladas de dióxido de carbono.

Otros puntos que cuentan con estos módulos son el Parque Juárez y la Calera, donde también se logra un importante ahorro de energía eléctrica, como parte del Plan de Acción Climática del Municipio de Puebla.

Con la puesta en marcha de esta tecnología amigable con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Puebla inició una etapa encaminada al desarrollo sustentable de la capital.

Por su parte, el Director General del SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada, subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones específicas que logren un impacto positivo en la población.

Asimismo exhortó a los poblanos a sumarse a la labor que realizan las autoridades estatales y municipales para procurar el uso racional de agua y energía.

Gabriel Navarro entregó reconocimientos a las instituciones educativas que participaron en las actividades y talleres que se llevaron a cabo en el Parque del Centenario Laguna de Chapulco.

Al evento asistieron la delegada de la Semarnat, Daniela Migoya Mastretta; el Director General del SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada y el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.

 32 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asegura SSP a dos mujeres por robo en comercio

sáb Mar 22 , 2014
Durante operativos imementados en diferentes puntos de la capital poblana, Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos mujeres que presuntamente sustrajeron de forma ilícita productos de establecimientos comerciales.  33 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales