Identifica Gobierno 2 huecos en socavón de Zacatepec, analizan ampliar cerco de seguridad

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que de acuerdo a estudios recientes encontraron dos nuevas oquedades en el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que de ser necesario ampliarían el perímetro de seguridad en la zona, con el objetivo de que no represente ningún riesgo para la población.

El mandatario estatal explicó que ayer pidió a la secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique un segundo estudio para saber sobre la evolución del socavón en Juan C. Bonilla, donde le informó que hay una relación establecida con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de que los científicos continúan trabajando en las investigaciones.

Agregó que las oquedades detectadas no están físicamente pero podrían ocurrir en cualquier momento, aunque no serán del tamaño del socavón, por lo que pidió a la secretaria de Medio Ambiente amplíe las investigaciones, con la finalidad de aumentar el perímetro.

“De los estudios que se hicieron se encontraron dos oquedades, una oquedad menor que está dentro del perímetro resguardado y una oquedad mayor que está fuera del perímetro y le pedí a la secretaria de Medio Ambiente profundizará en ese estudio para que se amplíe el perímetro de resguardo y no representara un riesgo”, apuntó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado solo tienen como objetivo, la seguridad de las familias que habitan la zona del socavón para evitar una tragedia que lamentar, además de que no tienen ningún propósito de impulsar un proyecto desarrollo urbanístico como lo han acusado integrantes de la Defensa del Agua.

Por su parte la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que las dimensiones del socavón no han tenido variación, ya que el eje mayor mide 126 metros y el eje menor 123 metros, además reconoció que el sábado hubo una visita por parte de una coordinadora de Protección Civil federal para supervisar la seguridad de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran el cuerpo de un hombre al fondo de una barranca en Xonacatepec

mar Sep 21 , 2021
El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado en el fondo de una barranca en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. La madrugada de este martes vecinos de dicha junta auxiliar hallaron el cuerpo sin vida del masculino, ante el hecho dieron parte a las […]

Redes Sociales