Hoy mismo quedará detenido feminicida de Gardenia y Dulce en Acajete, advierte Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ya tienen detectado al presunto feminicida de Gardenia y Dulce en Acajete y hoy mismo quedará detenido, aunque no precisó si Alonso Machorro González, ex novio de una de ellas fue quien calcinó a la madre y su hijita de 11 años, dijo que el responsable siempre se encuentra en el primer círculo de relaciones personales.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, explicó que tras las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificado al presunto implicado del doble feminicidio en la comunidad de Santa María Nenetzintla, Acajete y sentenció que este hecho no quedará impune, ante la petición de los familiares de dar con el paradero de Alonso Machorro, ya que fue él quien amenazó de muerte a Gardenia y Dulce en varias ocasiones.

“Ya tenemos al responsable de la incineración de la madre e hijita en Acajete, ya tenemos al responsable, siempre encuentra uno al responsable en el primer círculo, es imposible evitar que ocurran este tipo de hechos porque se dan en el primer círculo de las relaciones personales pero ya estamos listos para la detención de la persona que cometió tamaña barbaridad”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que este hecho lo tiene muy presente ya que la misma familia le hizo la petición para que se esclarezca el caso, además dijo que desde la Fiscalía hay una línea muy clara del paradero del presunto feminicida y este mismo día quedará detenido y en próximos días podría ser vinculado a proceso.

“El homicidio de Acajete está por resolverse, hoy mismo podría detenerse, hay una línea clara que de saber quién fue el responsable de esta barbaridad”, puntualizó.

Familiares de Gardenia y Dulce, víctimas del doble feminicidio en la comunidad de Santa María Nenetzintla, Acajete denunciaron que Alonso Machorro González, ex novio de una de ellas, es el presunto homicida, además de que habría abusado sexualmente de ambas y calcinado, ya que el sujeto las había amenazado de muerte en varias ocasiones y tras los hechos se fugó de la localidad.

Durante el sepelio Jessi, hermana y tía de las víctimas exigió justicia a las autoridades y que el delito no quede impune, ya que ella tiene pruebas de que la ex pareja sentimental de Gardenia en constantes ocasiones acosó y amenazó de muerte a Gardenia, tras haber terminado la relación.

Jessi dijo que las últimas palabras de Gardenia, habían sido que tuvo un presentimiento de que se iba a morir y le pidió que si le llegaba a pasar algo cuidara de sus padres, además de que quería ir a un viaje donde estuviera en contacto con la naturaleza para celebrar el cumpleaños de su madre, sobrina y la pequeña Dulce en el mes de julio, solo que lo harían pasando la contingencia sanitaria.

Ex novio de Gardenia calcinó a madre e hija en Acajete, denuncian familiares

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 150 presos contagiados por Covid-19 en Puebla, 11 ya fallecieron: Segob

jue Jun 18 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que un total de 150 personas privadas de su libertad están contagiadas de Covid-19, de las cuales 11 fallecieron por complicaciones del virus. Share Share Tweet Email

Redes Sociales