Hospital del IMSS en Amozoc, detonará desarrollo económico: Mónica Silva

Por Fernando Castillo

La diputada del Partido del Trabajo (PT) y representante del municipio de Amozoc Mónica Silva Ruíz, aseguró que la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detonará el desarrollo económico de esta localidad, además evitará la saturación de La Margarita, lo anterior, luego de que el Congreso local aprobó la donación de un predio para la ejecución de este proyecto.

La legisladora del PT, celebró la decisión tomada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta por haber emitido el acuerdo presentado ante la soberanía para la donación del predio de más de 35 mil metros cuadrados al IMSS, además de las gestiones de recursos necesarios ante el gobierno federal para que se construya este hospital y haya una cama por cada mil usuarios.

Agregó que el Congreso del Estado mostró sensibilidad y apoyo en la aprobación de la donación del predio en donde se construirá un nuevo hospital del IMSS, con el objetivo de sustituir a San Alejandro, luego de que sufrió afectaciones por el sismo del pasado 18 de septiembre de 2017, asimismo, mencionó que este nosocomio deberá estar terminado en un lapso de 24 meses a partir de la colocación de la primera piedra.

“Es un inmueble que evidentemente mejorará a muchos municipios y que tendrá el desahogo del Hospital de la Margarita, que es el hospital que ha sufrido la mayor presión de prestar los servicios de Salud. Estoy convencida de que va ser un gran proyecto que se vislumbra sea culminado en los próximos dos años, estamos hablando que la licitación y el proceso de adjudicación de la construcción del nosocomio va ser hasta el próximo año, termine en el mes de marzo y comenzará a construirse en abril o mayo”, puntualizó.

Silva Ruíz, destacó que de acuerdo al mensaje del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en que llevarán a cabo obras de infraestructura en la zona, con el objetivo de mejorar los accesos al nuevo hospital de Amozoc y haya una buena atención médica para los derechohabientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casi 500 pesos el tanque de gas en Puebla capital

dom Oct 24 , 2021
Por María Flores Un tanque de gas LP de 20 kilos tendrá un precio máximo de 490.8 pesos para los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, desde este domingo 24 y hasta el sábado 30 de octubre. De acuerdo con la actualización hecha por la Comisión Reguladora […]

Redes Sociales