Hay más notarios morenovallistas denunciados por uso de documentos falsos, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que otros notarios públicos morenovallistas ya fueron denunciados por el uso de documentos falsos en la entidad poblana, lo anterior luego de la vinculación a proceso de Sergio Penagos García, por este delito, quien era titular de la patente número 9 en San Andrés Cholula.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, expuso que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal existen investigaciones y querellas contra diferentes Notarías Públicas expedidas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al término de su sexenio, luego de haber usado documentos de manera irregular.

“Sí hay investigaciones y denuncias sobre diferentes notarías por haber presentado documentos irregularmente, todo está en curso y pronto serán judicializados los casos que están pendientes”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que a partir de que se publicó el decreto para la revocación de las patentes hace nueve meses, algunos de los notarios las entregaron de manera voluntaria y en otros casos se les anuló la patente de manera definitiva.

Subrayó que desde la Consejería Jurídica del estado se presentaron denuncias contra aquellos ex operadores políticos del morenovallismo que fueron beneficiados con la titularidad de una Notaría Pública por el uso de documentos falsos, además de que está en trámite su revocación.

Vincula FGE a proceso a Sergio Penagos

Sergio Penagos García, quien durante el morenovallismo fue Procurador Fiscal del Gobierno del Estado de Puebla, quedó vinculado a proceso por uso de documento falso.

Aunque el político oriundo de Veracruz no estará en prisión como el panista Eukid Castañón Herrera, sí permanecerá bajo arraigo domiciliario, además de que se le ordenó exhibir una garantía económica de 20 mil pesos, y otras medidas cautelares.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Sergio N., Notario del Distrito Judicial de Cholula, imputado por el delito de uso de documento falso.

En enero de 2017, Sergio N. presentó en la entonces Dirección General de Archivos y Notarías del Estado de Puebla una constancia de prácticas notariales, presuntamente apócrifa, situación de la que tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La Fiscalía constató que Sergio N. nunca realizó las prácticas notariales asentadas en la constancia que usó para obtener la patente de aspirante al ejercicio de notariado y que le permitió obtener la titularidad de una Notaría Pública en el Distrito Judicial de Cholula.

Entre los actos de investigación desarrollados, se incluyen la revisión de expedientes y la realización de entrevistas e inspecciones, entre otros.

Con la información recabada, el 9 de septiembre de 2020 durante audiencia, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba con los que la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Sergio N.

El imputado además deberá cumplir con firma periódica ante el Tribunal, exhibir garantía económica, tiene prohibido salir del país sin autorización y tampoco podrá acercarse a los testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"El gobernador y presidenta del SEDIF sí nos escuchan", destaca beneficiaria

vie Sep 11 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero y la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, son personas de gran corazón […]

Redes Sociales