Hasta el 76% de las poblanas enfrenta pobreza laboral

Por María Flores

Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con más mujeres en condición de pobreza laboral, lo que significa que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir alimentos y productos de la canasta básica.

De acuerdo con datos de la agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el 76% de las poblanas no cuenta con dinero para proveer lo básico a sus hogares, pese a que trabajan. Chiapas lidera la lista en este rubro, con 79% de su población femenina en esta situación.

En el caso de Puebla, las mujeres no sólo sufren de pobreza laboral, sino que también el 78% carecen de seguridad social, colocándose el estado como el quinto en el país en este renglón, por debajo de Chiapas, con 84%; Oaxaca, con 83%; Guerrero, con 82%; e Hidalgo, con 78%.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó el reporte en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, a fin de generar conciencia sobre la situación que padecen las mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza SMT operativos de sana distancia en transporte en la Sierra Norte

mié Nov 25 , 2020
HUAUCHINANGO, Pue. – Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con la realización de operativos de sana distancia en el transporte público en la Sierra Norte, donde diariamente supervisa 50 unidades en nueve municipios, además de verificar que los transportistas cumplan […]

Redes Sociales