Realiza SMT operativos de sana distancia en transporte en la Sierra Norte

HUAUCHINANGO, Pue. – Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con la realización de operativos de sana distancia en el transporte público en la Sierra Norte, donde diariamente supervisa 50 unidades en nueve municipios, además de verificar que los transportistas cumplan con la desinfección de los vehículos.

El supervisor en la región de Huauchinango, Jesús Arzubide Toriz puntualizó que los operativos son efectuados en los municipios de Honey, Juan Galindo, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Tlapacoya, Naupan, Tlaola, Pahuatlán y Huauchinango, donde la dependencia inspecciona que las unidades cumplan con el aforo permitido de pasajeros. Las unidades verificadas son microbuses y vehículos tipo Van de transporte público y mercantil.

De igual manera, los supervisores de la SMT exhortan a la población a seguir con las medidas de sanidad, entregan cubrebocas a quien lo requiera y aplican gel antibacterial a los usuarios.

Además, de manera paralela, son supervisadas bases y centrales camioneras con el objetivo de corroborar que los transportistas cumplan con la limpieza y desinfección de pasamanos, asientos, ventanas, manijas, barandales, botones y volantes de las unidades; lo anterior, como parte del acuerdo publicado por el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla entre los estados con mayor baja en tasa de desocupación

mié Nov 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Economía informa que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla se ubicó dentro de un conjunto de 11 entidades con menores niveles de desocupación en octubre del 2020, con una tasa de 4.9 por ciento en contraste con septiembre […]

Redes Sociales