Hasta 2 mdp diarios ascendería robo de gas en Puebla, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Hasta 200 millones de pesos diarios ascendería el robo de gas en Puebla, de acuerdo a reportes oficiales, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió en que desde el Gobierno del Estado corregirán estas prácticas ilícitas, con el arranque del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”.

El mandatario estatal advirtió que el Gobierno del Estado, iniciarán con la revisión de las gaseras en todo el estado, en conjunto con la federación y las autoridades municipales, con el objetivo de evitar la extracción ilegal de combustibles y tragedias como la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.

“Según información, hasta 200 millones de pesos diarios puede significar el robo a gas, aquí en el estado de Puebla, lo vamos a corregir, quien tiene que revisar es la Comisión de Regulación de Energía y demás cosas, pero nosotros lo vamos a enfrentar, por eso este programa de Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde presentó el programa  “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, el jefe del Ejecutivo estatal, reveló que el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos de manera inicial para la reconstrucción de casi 200 viviendas afectadas por la explosión en una toma clandestina de San Pablo Xochimehuacan, proceso que se llevará a cabo bajo procedimientos legales.

Asimismo, mencionó que serán reubicadas 64 casas en otros predios en la capital poblana, las cuales colapsaron.

134 lotes en zona de riesgo

Por su parte, el director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña informó que, tras una revisión realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, fue determinado que un total de 233 lotes están dentro de la “zona cero”.

Del total de los lotes en zona de riesgo, comentó que 96 predios están identificados sobre el derecho de vía de PEMEX y 38 más sobre el espacio que tiene FERROMEX.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Priorizará Congreso seguridad, salud y obra pública en análisis de Paquete Fiscal 2022: Céspedes

mié Nov 10 , 2021
**Respalda Sergio Salomón anuncio de Barbosa para entregar recursos a municipios y ejecuten obra pública. Por Fernando Castillo El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que desde el Congreso local priorizarán rubros como la seguridad, salud y recursos para los municipios, esto en el […]

Redes Sociales