Priorizará Congreso seguridad, salud y obra pública en análisis de Paquete Fiscal 2022: Céspedes

**Respalda Sergio Salomón anuncio de Barbosa para entregar recursos a municipios y ejecuten obra pública.

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que desde el Congreso local priorizarán rubros como la seguridad, salud y recursos para los municipios, esto en el marco de la discusión del Paquete Fiscal 2022, que llegará en próximos días.

El líder del Poder Legislativo local, respaldó el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta para entregar recursos adicionales a los de la federación a los ayuntamientos para la ejecución de proyectos de obra pública y seguridad, hecho que calificó como inédito y que deja en claro el gasto eficiente y responsable de las finanzas del Estado, con la finalidad de que los ayuntamientos reactiven su economía y no se endeuden.

“En el tema del presupuesto el tema de la seguridad es un tema que se debe seguir privilegiando, el tema de la seguridad y seguir reforzando la salud, nos queda claro que ha habido un gasto eficiente, muy responsable por parte del Ejecutivo del Estado, donde aún en el inicio del periodo de los presidentes municipales ya están anunciado a poyos a cada uno de los presidentes municipales. Eso es muestra del gasto eficiente y responsable por parte del Ejecutivo y es importante para la reactivación económica”, puntualizó.

Agregó que de acuerdo al informe del Gobierno del Estado, los trabajos de obra pública arrancarán de manera inmediata en los diferentes municipios de la entidad, lo que ayudará a reactivar la economía en diferentes regiones, debido a que se contratará mano de obra de las localidades.

Subrayó que el Congreso hará una revisión objetiva del proyecto de presupuesto de Puebla para 2022 y buscará que la distribución de los recursos sea equitativa.

Expresó que los diputados están a la espera que llegue el paquete fiscal de Puebla para el siguiente ejercicio fiscal para revisar la propuesta que, consideró, tendrá “un sentido de eficiencia presupuestal”.

“Seremos respetuosos de cuando llegue el Presupuesto de Egresos 2021, para tener datos concisos y precisos para poderlos generar, cuando entramos nosotros ya en el ejercicio legislativo para hacer un análisis y ver qué rubros se van a priorizar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a cuatro ministeriales por presunta participación de secuestro

mié Nov 10 , 2021
Cuatro agentes ministeriales son detenidos por presunta participación de secuestro […]

Redes Sociales