Ha recibido INE Puebla 145 solicitudes para ser observadores electorales

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, ha recibido 145 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse para participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, informó el Consejero Presidente, Marcos Rodríguez del Castillo.

Durante la sesión No. 05 de tipo ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, celebrada este viernes, en modalidad presencial y virtual, se informó que hasta el momento 145 personas han manifestado su intención de participar, siendo los distritos 10 y 15, con sedes en Cholula y Tehuacán, respectivamente, lo que concentran el mayor número de solicitudes.

De las solicitudes recibidas, algunas se encuentran en proceso de validación por las Juntas Ejecutivas respectivas, o bien, en espera de que los ciudadanos acrediten el curso bajo la modalidad elegida, pues hasta el momento sólo 73 personas han acreditado el curso de capacitación el cual es uno de los requisitos para poder obtener su acreditación, y del cual pueden elegir la modalidad presencial o virtual según su preferencia, con el propósito de incentivar a la ciudadanía y a las organizaciones para ejercer su derecho de participar de manera activa.

En esta sesión, también rindió protesta Dalia Pale Tepetla como Vocal de Organización Electoral de esta Junta Local Ejecutiva, y las presidencias de las comisiones integradas en el Consejo Local, también presentaron los informes respectivos a Capacitación y Organización Electoral, Registro Federal de Electores, Vigilancia del Voto y Observación Electoral, Administración y Servicio Profesional Electoral, Atención a Pueblos Indígenas e Igualdad de Género y no Discriminación.

Además del resultado de la primera insaculación y avance en la entrega de cartas-notificación y capacitación a la ciudadanía insaculada para integrar las mesas directivas de casilla y el número, ubicación, días y horarios en que funcionarán los Centros de Capacitación Electoral en los distritos de la entidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salud informa que ya fueron escuchadas las inquietudes de internos del H.G. Zacatlán

vie Feb 26 , 2021
Con relación a las manifestaciones de los internos del Hospital General de Zacatlán, la Secretaría de Salud precisa que ya fueron escuchadas sus inquietudes y que se les recordó que desde el inicio de la pandemia hubo una indicación federal sobre que los becarios no estarían en áreas COVID, situación que […]

Redes Sociales