Guardaba Semefo de Puebla 316 cadáveres y los pasa a panteón

Dentro de la reorganización que vive la Fiscalía General del Estado de Puebla a favor de la procuración de justicia, la Institución desarrolla el traslado de 316 cuerpos que estaban a resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La Fiscalía cuenta ahora con un panteón forense especializado al interior de La Piedad y que se habilitó con nichos que tienen sistemas de drenaje y desfogues para el óptimo manejo de restos que son motivo de investigaciones en curso.

Se trata de un proyecto integral a la vanguardia que permite dar un lugar digno a cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos.

El proceso incluye la organización de cada cuerpo considerando un control de identificación que incluye: número de Carpeta de Investigación, fecha de ingreso a SEMEFO, número de desconocido, ficha decadactilar, estudio odontológico, estudio antropológico, estudio médico y muestra para genética, entre otros.

La Fiscalía dispone de un archivo de identificación forense y fotográfico específico respecto al manejo de los cuerpos para facilitar la identificación de las personas de acuerdo a cada caso.

El traslado registra un avance de más del 60% y se continuará depositando a los cuerpos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Relajamiento social genera aumento de casos activos de COVID-19 en Puebla

mié Dic 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los casos activos por coronavirus, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados, registran un repunte al pasar de mil 97 a mil 125 en 61 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que este comportamiento es resultado del relajamiento social, principalmente en Puebla capital. […]

Redes Sociales