Relajamiento social genera aumento de casos activos de COVID-19 en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los casos activos por coronavirus, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados, registran un repunte al pasar de mil 97 a mil 125 en 61 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que este comportamiento es resultado del relajamiento social, principalmente en Puebla capital.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia refirió que hubo 94 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, así como cuatro defunciones en las últimas 72 horas.

En tanto, comentó que el número de pacientes hospitalizados es de 486 personas; de ellas, 81 son asistidas con ventilación mecánica.

Martínez García señaló que, de los pacientes son atendidos en unidades médicas públicas y privadas, 149 están el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 146 en hospitales de la Secretaría; 67, hospitales privados; 62, ISSSTEP; 43, ISSSTE; 12, Hospital Universitario y siete, en el Hospital Militar Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno y Banxico presentan nuevo billete de mil pesos

mié Dic 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Banco de México (Banxico) presentaron el nuevo billete de mil pesos, elaborado en homenaje a la Revolución Mexicana y tres de sus personajes más importantes: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Share […]

Redes Sociales