Grupos delincuenciales estallaron moto en Cereso de San Miguel: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la explosión de una motocicleta en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel forma parte de la disputa entre bandas delincuenciales por el control de dicha prisión.

En conferencia matutina de este lunes, expuso que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) están investigando los hechos de ayer domingo, que no tuvieron más que otro significado más que mostrar un hecho violento para dejar un mensaje a reclusos que ahí se disputan el control del penal.

“Sí decirte que ese hecho que ocurrió el día ayer es parte de la rivalidad, que existe dentro de los reclusorios, un asunto que estamos trabajando para mejorar el funcionamiento en centros de reclusión para que sean Centros de Readaptación Social. Sabemos todo, sabemos los detalles de cómo ocurrió”, sostuvo.

El mandatario estatal advirtió que están trabajando para controlar dicha situación y se llevan a cabo las investigaciones, de las cuales dijo no daría más detalles a fin de no entorpecer las investigaciones y detener a los responsables.

La explosión de la moto ocurrió la tarde del domingo cuando, de acuerdo con testigos, tres hombres llegaron al estacionamiento ubicado frente al Cereso de Puebla, en la colonia Lomas de San Miguel.

Los ahí presentes vieron como estos tres hombres dejaron estacionada la motocicleta y después se retiraron del lugar con rumbo desconocido, siendo aproximadamente 10 minutos después cuando se dio la explosión.

En un principio se pensó que había sido una falla mecánica pero después se aclaró que la unidad tenía una fuga de combustible y un fuerte olor a pólvora, lo que hace pensar que fue un hecho premeditado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan brazo humano en predio de Santa Cruz Buenavista, Puebla

lun Nov 23 , 2020
Por Francisco Castillo Una extremidad humana fue hallada en el interior de un domicilio que colinda con el Río Atoyac, en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales