Gobierno no ha prohibido la venta de juguetes en Puebla: PC

Por Fernando Castillo

La coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que no está prohibida la venta de juguetes en las nuevas restricciones y el “Día Solidario” que impulsó el gobierno del estado para prevenir los contagios de Covid-19, como ocurrió en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que los supermercados, abarrotes y tiendas de conveniencia no se aplicará el “Día Solidario” porque están considerados como actividades esenciales, es decir estos giros comerciales no cerrarán los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre.

La funcionaria estatal aseguró que continuarán los operativos por parte de Protección Civil en 43 municipios donde aplica el decreto para evitar aglomeraciones a fin de que se respete el aforo del 33 por ciento.

“No hay ninguna restricción sobre la venta de juguetes en Puebla. Los supermercados y abarrotes, tiendas de conveniencia no entran al día solidario porque están considerados como actividades esenciales”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Gobernación en el estado (Segob) David Méndez Márquez indicó que ayer martes se llevaron a cabo 15 operativos de vigilancia en establecimientos, donde se estableció una clausura de expendio de bebidas alcohólicas y se suspendieron sus actividades hasta por cinco días, ya que se así lo establece el decreto publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ambulantes y poblanos se desbordan en Centro de Puebla para compras navideñas, pese a 5 mil muertes por Covid-19

mié Dic 23 , 2020
Por Fernando Castillo Ambulantes y ciudadanos rompen con los decretos emitidos por las autoridades, se aglomeran, no guardan sana distancia y se desbordan en las calles del Centro Histórico de Puebla para llevar a cabo sus compras para estas fiestas decembrinas, pese a los 46 mil 531 contagios positivos y 5 […]

Redes Sociales