Ambulantes y poblanos se desbordan en Centro de Puebla para compras navideñas, pese a 5 mil muertes por Covid-19

Por Fernando Castillo

Ambulantes y ciudadanos rompen con los decretos emitidos por las autoridades, se aglomeran, no guardan sana distancia y se desbordan en las calles del Centro Histórico de Puebla para llevar a cabo sus compras para estas fiestas decembrinas, pese a los 46 mil 531 contagios positivos y 5 mil 700 muertos por Covid-19.

En estos momentos la calle 16 Poniente en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo en donde se venden pescados y mariscos, se observa totalmente abarrotado de personas, donde no aplican la sana distancia, están aglomerados, los productos del mar están expuestos en la vía pública y sin condiciones sanitarias.

Desde las 8:00 am la calle de los mariscos, como le llaman popularmente luce con gran cantidad de amas de casa y familias comprando productos del mar para la cena de Navidad, sin embargo, solo los comercios establecidos aplican medidas sanitarias, contrario a los comerciantes informales donde están aglomerados y la vía publica luce sucia y con lodo.

 

En estas calles no se observa a personal de Vía Pública, ni Normatividad del ayuntamiento de Puebla para poner orden, ni exigir las medidas sanitarias a los comercios informales, así como a la ciudadanía que acude a comprar la cena de Navidad, ni otros productos para regalos de la familia.

Hace unos días el gobierno del estado emitió un decreto para que los comercios establecidos acaten el “Día Solidario” a fin de que cierren los días 24, 25, 20 y 31 de diciembre, además la prohibición de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

Además exhortó a las agrupaciones de ambulantes no desafíen a las autoridades y acaten los decretos emitidos por el gobierno del estado y las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a dos presuntos narcomenudistas de “Los González”

mié Dic 23 , 2020
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas de la banda de “Los González”, identificados como Jorge M., de 24 años, y Araceli B., de 44 años, quienes fueron detectados en la calle 3 Sur de la colonia San Mateo Mendizábal Segunda Sección, cuando circulaban a exceso de velocidad […]

Redes Sociales